“Fue un amante de Bolivia, su hija predilecta siempre fue Sucre; fue un estadista que siempre pensó en cómo mejorar la vida de los compatriotas, esa fue la directriz principal de su vida” expresó Julio Garrett hijo, en homenaje a su padre Julio Garrett Ayllón, exvicepresidente del país, quien falleció ayer en la madrugada.
El exmandatario murió a los 92 años. Por problemas cardíacos hace un par de semanas fue ingresado a una clínica de la capital del país donde residía, a causa de una arritmia cardíaca se complicó su salud que derivó en su muerte.
Garrett fue vicepresidente de la nación en 1985 durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, fue senador por Oruro y Chuquisaca, embajador de Bolivia en la Unión Soviética y Argentina, Ministro de Relaciones Exteriores, Presidente del Senado Nacional, Rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).
Nació en Sucre el 22 de mayo de 1925 y se formó como abogado en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, y en la Universidad Técnica de Oruro y realizó estudios en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de París.
El diputado nacional Horacio Poppe manifestó que Garrett “era un hombre sorprendentemente visionario, que tenía la solución a los principales problemas del país, pero lamentablemente nunca fue escuchado por las autoridades y se fue con sus grandes ideas”.
Poppe, quien lo visitó y pudo hablar con él en sus últimos días de vida señaló que Garrett en sus momentos de lucidez en terapia intensiva preguntó por la situación del país, como la demanda marítima y el traslado a Sucre de la Gerencia de Ductos y Gas. “Le importaba más saber de los problemas del país que de su estado de salud” dijo el diputado nacional.
Este martes se instalará una capilla ardiente en su memoria en predios de la Universidad Andina Simón Bolívar y a las 14.00 se celebrará la misa de cuerpo presente y el posterior traslado de sus restos mortales al Cementerio General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario