29 marzo 2018

Cárdenas Critica Tuits de Evo Morales

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas cuestionó al presidente Evo Morales porque considera que emite mensajes “agresivos” e innecesarios en contra de Chile.

“Tweets agresivos de Evo contra Chile son innecesarios. Mejor abstenerse por lo menos los días de audiencias (en la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima). ¿O escribanos son autónomos?”, expresó Cárdenas en Twitter.

Morales, que todos los días usa sus redes sociales, generó una nueva polémica por un mensaje que fue publicado en su cuenta de Twitter el pasado 19 de marzo, cuando se iniciaba la fase de los alegatos orales sobre la demanda marítima.

En esa ocasión, el Jefe de Estado afirmó que “Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”. Lo cual provocó una serie de críticas de parte de autoridades chilenas y los cuestionamientos continuaron incluso hasta hoy en el cierre de los alegatos orales en La Haya.

El jurista del equipo chileno, Daniel Bethlehem, expuso ante los jueces de la Corte el mensaje de Morales para asegurar que en la actualidad Bolivia ya no envía cartas diplomáticas a Chile, sino se comunica mediante los tuits de su presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario