El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce Zaconeta, expuso ayer la situación de los nueve compatriotas detenidos en Chile en la “Reunión de Ministros de Justicia, Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados” que se desarrolla en Buenos Aires, República de Argentina.
“Es importante trabajar en coordinación con los países hermanos para luchar contra el flagelo del contrabando. En esta reunión de ministros del Mercosur dejo en evidencia un hecho lamentable que hoy día sigue teniendo vigencia; la detención injusta de nueve bolivianos que cumplían la labor de luchar contra el contrabando”, dijo durante su intervención.
En la oportunidad, la autoridad ratificó la inocencia de los nueve bolivianos y recordó que el 19 de marzo, cuando las fuerzas regulares de Bolivia se encontraban persiguiendo a camiones con mercadería de contrabando en la frontera de Bolivia y Chile, los connacionales fueron detenidos en un “incidente de frontera”.
Finalmente, y después de llamar la atención de los ministros miembros del Mercosur, Arce enfatizó que los nueve bolivianos realizar tareas de lucha contra el contrabando, por lo cual es injusta su detención por carabineros chilenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario