27 abril 2017

Revilla viaja 11 días con un viático superior a su sueldo

El viático que recibió el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por su viaje a Madrid, España, supera su propio salario de un mes. De acuerdo con el concejal Jorge Silva, esos recursos hubieran servido para comprar al menos 100 pupitres para las escuelas.

En el viaje que realizó el alcalde Revilla a Madrid por 11 días, a pesar de que la invitación fue por tres jornadas, recibió un viático de 22.380 bolivianos, lo que representa el 119 por ciento de su salario mensual. De acuerdo con la “escala salarial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz 2017”, Luis Revilla percibe un sueldo mensual de 18.800 bolivianos.

A ese monto se debe agregar los otros Bs 27.453 que fueron cancelados a los dos funcionarios que lo acompañaron. “En el fondo lo que hace Luis Revilla con estos viajes es hacer política para promocionar su agrupación ciudadana, hacer contactos con partidos políticos, con políticos de otros países, es decir, utiliza los recursos de los paceños para hacer política”, cuestionó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva.

El Alcalde rechazó los cuestionamientos y dijo que realiza estos viajes “para cumplir los compromisos” que se tiene con organismos internacionales.

El concejal Silva señaló que con el gasto que se hizo en el viaje del Alcalde y sus acompañantes se hubiera adquirido, al menos, 100 pupitres para las escuelas fiscales de la ciudad.

Fabián Siñani, concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo), aseguró que el viaje sirvió para que se obtengan 500.000 euros de crédito para la construcción de obras en la ciudad.

A esa explicación Silva respondió que no se trata de una cooperación, sino que es una deuda para la comuna, y que no se conoce cuál será su destino. Recordó un préstamo similar que se obtuvo en 2016, y que aún no está inscrito en el presupuesto 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario