28 abril 2017

Lanzan campaña por los detenidos en Chile



El Gobierno nacional apuesta por una campaña internacional, entre otras medidas, para lograr la liberación de los nueve ciudadanos bolivianos que permanecen detenidos por 40 días en Chile, tras ser capturados en la frontera.

"Tenemos todos los argumentos y vamos a seguir esta batalla política, jurídica, una campaña internacional para liberar, no vamos a abandonar a nuestros compañeros", aseveró en conferencia de prensa el primer mandatario.

La justicia de la vecina nación rechazó un amparo que buscaba su salida y negaba por completo los delitos por los que se los procesa: robo con intimidación,. portación ilegal de armas y contrabando.

Morales sostuvo que "duele mucho" la situación, pero ratificó que son "varias líneas de acción" las que se despliegan para resolver el problema. Familias alistan una nueva visita a los dos militares y siete funcionarios de la Aduana.

El presidente recordó que en su momento el país devolvió a ciudadanos chilenos que cruzaron la frontera y deploró que en la vecina nación existan corrientes políticas que buscan perjudicar el desarrollo de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario