Toda la informacion referente a partidos Politicos, elecciones y formas de expresion democratica en Bolivia
18 abril 2017
La familia Quino se reencuentra luego de más de un mes
Alan Quino, el joven de 19 años que el 16 de marzo perdió a su hermana Eva (12) por desnutrición, se reencontró este martes con sus cuatro hermanos menores que el mes pasado fueron remitidos a un albergue de El Alto para retomar su vida juntos, primero en una humilde vivienda de alquiler en la carretera a Viacha.
El muchacho, que hasta antes de la desgracia mantenía a su familia con trabajos eventuales que le garantizaban comida solo para algunos días, ahora tiene un empleo estable y no oculta su alegría por volver a estar junto a las personas que ama. “Mañana van a venir, estarán aquí. Los responsables del Albergue 24 horas han decidido que se vayan del albergue”, declaró ayer a La Razón cuando supo la noticia, que finalmente se concretó este martes.
Ahora el reencuentro se concretó y se encuentra con los suyos en una casa ubicada en la zona San Martín, camino a Viacha, a la espera de que el Gobierno construya la vivienda que se comprometió a donarles en Alto Chijini y que se espera esté concluida en 6 meses.
Allí se encuentran la madre de los menores, Lourdes Quino, quien se recupera de una cirugía y su esposo, Eliseo Vera, que sigue un tratamiento por tuberculosis. Ambos esperaban con ansias la llegada de los pequeños Antonio (13), Andrés (9), Serafina (8) y Paola (3).
Para recibir a los niños en su nuevo hogar, Alan adquirió, durante el fin de semana, dos camas litera, dos roperos, sillas y almohadas.
"Adquirí lo que necesitarán mis hermanitos. El dinero recolectado por la gente me alcanzó para eso", dijo, confiado en que los días de la familia mejorarán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario