30 abril 2017

Gobierno asegura que mantendrá el pago de los bonos sociales


El Gobierno aseguró el domingo que no retrocederá en su política de redistribución de los recursos económicos del Estado y que mantendrá el pago de los bonos sociales para los sectores más vulnerables de la población.

"Frente a la crisis internacional, algunos países de Europa, de Sudamérica han eliminado rentas, bonos", pero en Bolivia "si no podemos crear otros bonos, hay que mantener y no hemos eliminado ningún bono", dijo el presidente Evo Morales al entregar una obra en Cochabamba.

La administración de Morales puso en vigencia los bonos de incentivo a la permanencia escolar Juancito Pinto, el materno-infantil Juana Azurduy y la Renta Dignidad para personas de la tercera edad, entre otros.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, garantizó los recursos para cumplir con las políticas sociales durante este año con las utilidades que generan las empresas estatales y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

"El bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad, Juana Azurduy, en fin todas las políticas sociales están garantizadas (...). Talvez no podremos incrementar, pero cuando podamos lo haremos. Fundamentalmente lo que vamos a hacer es garantizar la política social y lo estamos haciendo", dijo a periodistas en La Paz.

En el caso de la Renta Dignidad, el Gobierno decidió aumentar, a partir de mayo, 50 bolivianos a ese bono, de 250 a 300 bolivianos para las personas mayores de 60 años que no reciben una renta de jubilación y de 200 a 250 bolivianos para el sector rentista.

"Este incremento no va afectar para nada la sostenibilidad de la Renta Dignidad", aseguró Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario