28 abril 2017

Empadronan a 3.932 personas en cinco días

En cinco días, 3.932 personas acudieron a los centros de empadronamiento para registrarse en el padrón electoral con miras al referendo de estatutos autonómicos y cartas orgánicas del 9 de julio, que se desarrollará en 14 entidades territoriales autónomas (ETA).

El refuerzo del empadronamiento electoral se inició el 22 de abril en Achocalla, Laja, Coroico, Alto Beni, Huacaya, Macharetí, Vallegrande, Postrervalle, Sicaya, Puerto Villarroel, Shinahota, Uriondo, Puna y Antequera.

Para este trabajo, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) desplegó 56 brigadas de empadronadores que visitarán regiones de las 14 ETA hasta el 1 de mayo, fecha en que concluye esta etapa de reforzamiento del padrón.

Los datos del Servicio de Registro Cívico (Serecí) muestran que del total de registros, 2.815 fueron por cambios de domicilio y 1.117 de nuevos votantes.

De igual forma, el municipio de Achocalla (La Paz) es la entidad territorial donde mayor número de registros se tienen (1.530), le siguen Puerto Villarroel (Cochabamba) con 778, Macharetí (Chuquisaca) con 431 y Shinahota (Cochabamba) con 276.

El resto de registrados se encuentra en las entidades territoriales de Huacaya (Chuquisaca), Laja, Coroico, Alto Beni (La Paz), Sicaya (Cochabamba), Vallegrande, Postrervalle (Santa Cruz), Antequera (Oruro), Puna (Potosí) y Uriondo (Tarija).

La etapa de reforzamiento continuará hasta el 1 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario