28 abril 2017

China exime a Bolivia de una deuda de $us 800.000



Los gobiernos de Bolivia y China Popular suscribieron hoy un protocolo que exime al país de pagar una amortización de deuda de una línea de crédito libre de interés de casi 6 millones de yuanes, aproximadamente 800.000 dólares.

El crédito se refiere a una deuda que Bolivia contrajo con la República Popular de China por un monto de 14. 620.000 yuanes del que el Gobierno boliviano pagó 8.772.000 yuanes y quedó una deuda de 5.848.000 yuanes, ahora fue eximida mediante la firma de ese acuerdo.

"Estamos trabajando porque sabemos que el desarrollo de las relaciones de cooperación y amistad entre ambos países, China y Bolivia, es un tipo de cooperación y amistad entre dos pueblos hermanos", aseguró el embajador de China en Bolivia Wu Yuanshan.

Por su parte, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, resaltó las relaciones entre ambos países que permiten -dijo- la firma de protocolos, acuerdos e instrumentos internacionales que consolidan una "sólida" integración entre Bolivia y China.

"Mediante el protocolo que acabamos de suscribir el Gobierno chino eximirá el saldo que corresponde aproximadamente 800. 000 dólares, gesto anunciado por el canciller de China, Wang Yi durante su visita a nuestro país en octubre del año pasado", señaló.

La firma del protocolo entre ambos países se efectivizó tras el anuncio del presidente de China Xi Jinping en 2015 quien dijo que condonaría la deuda de préstamos libres totalmente de interés para países menos desarrollados, países sin Litoral y pequeños Estados insulares en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario