03 agosto 2016

25 personas con discapacidad permanecen en vigilia en La Paz

Con la esperanza de que las autoridades de Gobierno puedan escuchar sus demandas, 25 personas con discapacidad de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija decidieron permanecer en la sede de Gobierno, hasta tener una postura oficial de la demanda que presentaron.

El fin de semana, los discapacitados se replegaron a sus lugares de origen; sin embargo 25 de ellos se quedaron por el bono de Bs 500 hasta las últimas consecuencias, según explicó Mario Auca, representante de la vigilia ubicada frente al Teatro Municipal.

El representante aseguró que la determinación de permanecer en la sede de Gobierno, haciendo vigilia, es lograr sensibilizar a las autoridades para que puedan considerar el pago de un bono mensual. “No podemos esperar que este compromiso no se cumpla”.

Asimismo, aclaró que la marcha que llegó desde Cochabamba en busca de un bono, terminó en promesas y muchas de las personas con discapacidad, que decidieron quedarse en La Paz, se encuentran en situación de abandono.

“Los más necesitados hemos decidió permanecer en la vigilia, somos 25 personas y necesitamos que las autoridades nos escuchen, vamos a permanecer acá hasta que el compromiso que se hizo sea oficial y este encaminado”, dijo.

Los representantes de Santa Cruz, Tarija, Oruro y La Paz permanecen en las carpas de en una vigilia en la plaza Wenceslao Monroy, ubicada frente al Teatro Municipal. El municipio rehabilitó el baño móvil.

La estrategia será buscar el apoyo ciudadano en la plaza San Francisco con la firma en un libro para respaldar su demanda y presentarla al Legislativo. La recolección de firmas comenzará después de las fiestas patrias del 6 de agosto.

Ese reducido grupo requiere de frazadas, alimentos no perecederos, garrafas, cocinilla para que mientras realizan su vigilia puedan acceder a preparar sus alimentos de forma diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario