30 junio 2016

Segundo día de paro: en cinco departamentos hay movilizaciones de la COB

En su segundo día de paro, la Central Obrera Boliviana (COB) lleva adelante movilizaciones en cinco departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Potosí, en tanto que no se tienen reportes en el resto de los departamentos, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En el caso de La Paz hubo concentración de trabajadores en el sector de La Portada. Además también algunos afiliados a la COB se preparan para marchar por el centro paceño. En Cochabamba se tiene el reporte de una marcha de los trabajadores de la empresa Manaco y fabriles en la avenida Blanco Galindo.

"En Cochabamba en la avenida Blanco Galindo, en el ingreso a Vinto una movilización de trabajadores de Manaco, más o menos unas 250 personas que se han concentrado y han quemado llantas”, precisó Romero.


En la ciudad de Santa Cruz habrá bloqueos en la ruta a la población de Cotoca, al igual que en la ciudad de Sucre, donde se anticipa que se desarrollarán bloqueos esporádicos cerca a la Universidad San Francisco Xavier y la Caja Petrolera, reportó el Ministro. En Potosí también se tienen algunos bloqueos al interior de la ciudad.

En lo que refiere a la labor de la Policía, el ministro adelantó que se respetarán las marchas o concentraciones, pero no el bloqueo de caminos.



La COB inició ayer un paro de 72 horas en protesta por el cierre de la empresa Enatex y el despido de más de 800 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario