30 junio 2016

Mitma a Evo Morales: "No es así el proceso de cambio"

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, al evaluar el primer día de paro en el país, lamentó la actitud supuestamente intransigente de las autoridades gubernamentales al no anular el Decreto 2765 que determinó el cierre de Enatex. Lamentó, en especial, la postura del presidente Evo Morales y le dijo que "no es así el proceso de cambio".
"El Gobierno está errando el camino, tienen que reorientar, no es así el proceso de cambio, no es para esto que se tiene que impulsar la agenda patriótica. No se ha dicho que hay que vulnerar los derechos laborales. Es importante que este Gobierno debe racionalizar, el Presidente, pero lamentablemente no lo han hecho y está actuando de una manera dictatorial, pero el pueblo está atento a este tipo de incoherencias", afirmó Mitma.
Asimismo acusó al presidente Evo Morales de mentir y minimizar las movilizaciones de la COB, además de aplicar normas neoliberales, echando a trabajadores a las calles "sin pensar en las familias, en los hijos y en el bienestar de las familias".
Agregó que este jueves y viernes, las medidas se radicalizarán y que las mismas continuarán hasta que sus demandas sean atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario