29 abril 2016

Personas con discapacidad aceptan dialogar con el Gobierno

David Cayo, dirigente de las personas con discapacidad que marcharon a La Paz hace 35 días, indicó que aceptaron entablar el diálogo con el Gobierno previa invitación de las autoridades a través de una carta.

La información fue confirmada a la red Erbol por el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. "Hemos dialogado amigablemente, solicitaron una nota de invitación y hablaré con mis superiores", indicó.

Ayer cinco ministros y cuatro viceministros se reunieron con miembros del Comité Nacional de Personas Con Discapacidad (Conalpedis), entidad que está bajo la tuición del Ministerio de Justicia, conformado por personas con discapacidad que no están movilizadas. En esta negociación que duró hasta las tres de la mañana aproximadamente, se llegaron a algunos acuerdos en materia de educación, salud y vivienda.

Durante esta jornada abordarán el tema de empleo donde se prevé aborden el bono a los las personas con discapacidad. Según Erbol, uno de los primeros acuerdos de la mesa técnica nacional es la creación de un sistema de información sobre las 61 mil personas con discapacidad.

Mientras tanto, los marchistas mantienen su vigilia en las calles Indaburo y Junín sufriendo el frío característico de esta época del año en La Paz. Este sector mantiene su postura de exigir al Gobierno un bono de 500 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario