29 abril 2016

Defensor de Pinto desmiente a ministro Romero No hubo contacto con Zapata para eventual huida al Brasil

Fernando Tiburcio, abogado del exsenador Roger Pinto, aseguró ayer que no existió contacto entre su cliente y Gabriela Zapata con el objetivo de planificar su salida del país y luego buscar refugio en Brasil, desmintiendo así las afirmaciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En tanto, la expareja de Evo Morales declaró el miércoles no conocer a Pinto y que tampoco pensó salir a Brasil. “Para empezar ni conozco Brasil ni tengo contacto con el señor (Pinto) que él (Romero) ha mencionado (…), no lo conozco (a Pinto), esas son mentiras burdas”, apuntó Zapata.

Tiburcio, abogado de Pinto, reveló ayer que su cliente sostuvo contactos con un familiar de Zapata, que consultó al exsenador sobre su situación de refugio en Brasil, probablemente con el afán de sacar de Bolivia al hijo de la expareja del presidente Evo Morales.

“¿Por qué llamó a Roger Pinto ese familiar de Gabriela Zapata? Porque estaba extremadamente preocupado por la situación del hijo de Zapata. Si hay alguien en quien se pensó sacar de Bolivia fue al hijo de Zapata, tanto que su familiar dijo que los primeros días mantuvieron al niño escondido en Cochabamba por miedo a lo que le pudiese pasar”, afirmó Tiburcio al programa “Levántate Bolivia” de Cadena A.

ROGER PINTO

En tanto, exsenador boliviano Pinto cuestionó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, al pensar que él intentó ayudar a Gabriela Zapata a fugar del país y evitar los cargos en su contra por “tráfico de influencias”.

“Algo puedo notar en su mirada de él, algo me dice que no está bien”, expresó Pinto en entrevista telefónica sostenida en el programa Cabildeo de la periodista Amalia Pando.

Dos meses después de que Gabriela Zapata fuera detenida sin orden fiscal, el Ministro de Gobierno dijo el miércoles pasado que se procedió a su “arresto directo” porque existía información de inteligencia que indicaba que la expareja del presidente Evo Morales pretendía fugar a Brasil para conseguir refugio político.

Luego, basado en una publicación de prensa que, según él mismo dijo, carece de fuentes, afirmó que Zapata habría tenido contactos con el exsenador Pinto para lograr ese cometido.

“La información con la que contábamos en ese momento daba cuenta que había contactos que se habían establecido con algunos políticos bolivianos que se encuentran en jurisdicción de la República Federativa de Brasil, que estaban dirigidos a facilitar el ingreso (de Zapata) a territorio brasileño para un posterior trámite de refugio político”, declaró Romero la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario