20 marzo 2016

Senadora Sifuentes pide cárcel por el resto de su vida para Zapata

La senadora del MAS, Nélida Sifuentes y la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, pidieron que la ex pareja del Presidente Evo Morales y ex gerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata sea castigada por la justicia, por utilizar documentos falsos sobre un supuesto hijo concebido con el Primer Mandatario y por mentir sobre su profesión.

Las dos mujeres del MAS no dudaron en condenar a Zapata y encumbrar al Presidente. En el primer caso la legisladora incluso dijo que la joven pase el resto de su vida en la cárcel, pese a que en el país no existe la cadena perpetua. Mientras que sobre el Mandatario exigen respeto y alegan que es víctima del imperio.

"Nunca habíamos visto mujeres tan mentirosas que puedan mentir y realmente falsificar (…) Yo considero que esta mujer pues nunca más va a salir de la cárcel, quedará toda su vida ahí, toda su vida que le resta bajo las rejas", sentenció la legisladora.

La senadora lamentó que Zapata con mentiras como la existencia de un supuesto hijo del Presidente o sobre su título profesional haga quedar mal a todas las mujeres bolivianas.

Juanita Ancieta dijo que las mujeres campesinas del país se sienten indignadas por la manera en que Zapata utiliza a un menor.

"Como mujeres campesinas pensamos que se debe castigar a esta hermana (Gabriela Zapata) por haber presentado documentos falsos", señaló Ancieta a los medios de comunicación.

Ancieta y Sifuentes coincidieron que detrás del caso Zapata hay intereses del imperio para dañar el mandato de Morales y deteriorar su imagen.

La ejecutiva pidió respeto a la vida privada de Morales y sea la justicia quien tome cartas en este asunto.

Zapata y Morales tuvieron una relación (2005 a 2007), fruto de ésta supuestamente tuvieron un hijo. Según la denuncia del presentador de televisión, Carlos Valverde, por esta relación Zapata en su calidad de gerente de la empresa China CAMC presuntamente benefició a la empresa con varios contratos millonarios en el país. La exnovia de Morales es investigada por uso indebido de influencias y fue detenida preventivamente en el penal de Obrajes.

En tanto, que el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que los títulos profesionales y el certificado de nacido vivo y de nacimiento del supuesto hijo de Morales eran falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario