29 marzo 2016

Asamblea de Chuquisaca prepara elección de vocales

La Asamblea Legislativa de Chuquisaca conformó ayer una comisión especial para la elección de vocales del Tribunal Electoral Departamental.

“Lo que ahora queda es convocar a una primera reunión de la comisión especial que definirá las reglas del juego y a partir del 5 de abril, fecha en que concluye la presentación de las postulaciones, se revisarán las carpetas de elegibilidad de los interesados”, informó el asambleísta Manuel Alfaro.

La comisión especial está conformada por los asambleístas José Ortiz (Chuquisaca Chaco), Estela Uriona (Cintis), Heydi Cayo (Centro) y Luciano Quispe (Norte), además de Manuel Alfaro (Movimiento Al Socialismo) y Ademar García (pueblo guaraní).

Chuquisaca Somos Todos y el Frente Revolucionario de Izquierda quedaron sin representación.

Los asambleístas de Chuquisaca elaborarán las ternas que serán presentadas ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para designar cuatro vocales. El nombramiento del quinto vocal es tuición del presidente Evo Morales.

Chuquisaca se quedó sin vocales en octubre del 2015 después de que sus miembros fueron acusados ante el Tribunal Supremo Electoral por la comisión de faltas graves en el proceso de las elecciones subnacionales realizadas ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario