El Tribunal Electoral Departamental (TED) realizó ayer una rendición pública de cuentas de la gestión 2015, en la que tuvo a su cargo actividades como la elección de autoridades subnacionales y otras de su competencia. Por todo esto, el órgano electoral llegó a tener un gasto operativo de 9.321.872 bolivianos lo que implica una ejecución presupuestaria del 96 por ciento en relación a su presupuesto total asignado por el Tesoro General de la Nación (TGN).
La presidenta en ejercicio del TED en Tarija, Sara Medina, hizo una exposición de los logros de la entidad y destacó que ejerció sus competencia en todo el departamento, de acuerdo a las directrices del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cumpliendo con su Plan Operativo Anual (POA), en el seguimiento y organización de los procesos electorales suscitados el pasado año, cuando se tuvo elecciones subnacionales de autoridades.
Medina explicó que mediante la Secretaría de Cámara se atendieron las demandas presentadas ante el TED, habilitando 105 medios para emitir propaganda política, asimismo se habilitaron ciudadanos para el proceso eleccionario, que como en Beni, tuvo la característica de la realización de la segunda vuelta.
La vocal expresó que para esta gestión se tiene un presupuesto de 902.221 bolivianoas, y además que entre las proyecciones para este año, se tiene la misión de crear una nueva imagen institucional, profundizar la democracia intercultural y acompañar procesos de consulta previa sobre la exploración y otorgación de concesiones mineras en poblaciones indígenas, originario campesinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario