La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de Ley 365, que aprueba el contrato de préstamo de hasta 62 millones de dólares, suscrito entre el Gobierno de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos que estarán destinados a financiar la ejecución del Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II.
“Este préstamo tiene como objetivo fortalecer el aparato productivo microempresarial y comunitario de nuestros municipios más empobrecidos”, informó el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara Alta, René Joaquino.
De acuerdo con lo explicado por el asambleísta, más de 70 municipios del país serán los favorecidos con créditos para emprendimientos productivos, sobre todo en las áreas de capacitación y adquisición de tecnología, todo ello con la finalidad de ampliar la productividad agropecuaria.
El contrato de préstamo se efectúa a partir del Decreto Supremo Nº 2558 del 21 de octubre de 2015, el cual establece que con este monto económico se financiará la ejecución del Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II.
Los objetivos
El programa tiene como objetivo incrementar los ingresos de los pequeños productores agropecuarios, mediante la promoción de tecnologías que aumenten su productividad para ampliar la seguridad alimentaria.
El financiamiento del programa se subdivide en dos componentes, el primero relativo a la compra de tecnologías agropecuarias, y el segundo dirigido a la administración y evaluación del programa. La norma que fue sancionada por el pleno del Senado se remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario