08 enero 2016

Oficialismo arremete contra Mesa

El oficialismo arremetió ayer contra el vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, por sus declaraciones respecto a que el presidente Evo Morales y su administración le deben a Gonzalo Sánchez de Lozada más de lo que se atreven a reconocer. Mencionó entre otras medidas de la gestión de Goni, al proceso de capitalización, la reforma educativa, la ley de participación popular, entre otras.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda hizo duras críticas contra el vocero boliviano, señaló que durante su gobierno de transición demostró una incapacidad de gobernar. Agregó que el presidente Evo Morales le tendió la mano, cuando ningún boliviano creía en su argumento.

“Fue el presidente Evo Morales quien le tendió la mano para que forme parte del equipo ante el Tribunal de la Haya”, dijo.

Borda acusó al historiador de apelar a su sentido neoliberal que por poco les pide una ley de amnistía para que vuelva Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Cría cuervo y te sacarán los ojos” parafraseó el legislador.



PRESIDENTES DE CÁMARAS. A su turno también se manifestaron ambos presidentes de Cámaras, Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, dijeron que Sanchéz de Lozada representa la muerte y la enajenación de los recursos y las empresas del país.

Montaño dijo que no pueden compartir esa forma de pensar.

"No podemos coincidir con semejantes apreciaciones".

Por su parte, el presidente del Senado aclaró que las imágenes son más fuertes que la historia.

"Lo que estamos haciendo es una valoración de Sanchéz de Lozada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario