11 enero 2016

García dice que Mesa seguirá como vocero pese a polémica sobre Goni

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo hoy que el vocero de la causa marítima Carlos Mesa, seguirá como parte del equipo de difusión de la demanda marítima pese a la polémica que se ha generado entre el Gobierno y el expresidente sobre el legado de Gonzalo Sánchez de Lozada.

En conferencia de prensa en La Paz, el Vicepresidente dijo que Mesa cometió un “desliz, un lapsus” al decir que el presidente Evo Morales le debe mucho a Gonzalo Sánchez de Lozada, porque éste es sinónimo de la destrucción del país en la época neoliberal.

“El señor Carlos Mesa cometió un desliz, un lapsus, que lo afecta definitivamente, porque Goni es sinónimo de destrucción del país. (…) Valorar a una persona acusada de asesinatos, que regaló los recursos a extranjeros, simplemente a uno lo hunde y eso es lo que ha pasado con las declaraciones de Carlos Mesa”, dijo García.

Sin embargo, García señaló que Mesa es un “excelente comentarista de televisión” y un “excelente explicador de la causa marítima por su capacidad didáctica, pero como político es un rotundo fracaso”.

“Es un excelente comunicador y está colaborando a la campaña marítima del estado boliviano, valoramos y no vamos a cambiar de actitud, el señor Carlos Mesa sigue siendo miembro de la estructura de difusión de la demanda marítima boliviana y lo está haciendo de una manera muy buena y seguirá haciendo ese trabajo en los siguientes meses”, aseguró García.

En este sentido, el Vicepresidente expresó que “nosotros separamos lo que es política partidaria interna, donde (Carlos Mesa) comete traspié tras traspié, y el tema de discusión sobre la demanda de Bolivia, donde su trabajo es muy bueno y vamos a seguir manteniéndolo, en eso no hay duda”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario