La Embajada de Estados Unidos en Bolivia ha respondido a las acusaciones del presidente Evo Morales diciendo que no tiene ningún rol en el referéndum constitucional que se celebrará en febrero próximo.
"La Embajada de EEUU no tiene ni tendrá ningún rol en el referéndum", respondió la Embajada de Estados Unidos a un requerimiento de ANF tras las palabras del presidente Morales, en sentido de que esa instancia estaría financiando a los opositores bolivianos rumbo al referéndum de febrero.
"¿Acaso creen que no estamos informados? La derecha está en permanente contacto con una organización llamada NDI. La Embajada de EEUU tiene sus mimados, y este organismo tiene sus propios mimados, hasta ahí están divididos, no pueden ponerse de acuerdo, puedo informarles cómo están peleándose por la plata que viene de EEUU", dijo el Mandatario durante una entrevista con el programa "Esta casa no es hotel" de la red ATB.
Sin embargo, luego Morales dijo no estar seguro de si el dinero para la campaña llega del Departamento de Estado de Estados Unidos o de los prófugos de la justicia boliviana que ahora viven en Norteamérica.
"No estoy seguro si es plata que mandan los corruptos y delincuentes que se escaparon a EEUU o es el Departamento de Estado. Están peleándose por la plata", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario