Bolivia, con el presidente Evo Morales juega un rol importante a nivel internacional, porque es referente y genera propuestas que deben ser llevadas por nuestros embajadores, manifestó ayer el canciller David Choquehuanca en el acto de posesión de los embajadores del Estado Plurinacional en China, Rusia y Dinamarca.
Choquehuanca recomendó a las nuevas representaciones diplomáticas que deben hacer conocer la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, las resoluciones de la cumbre de Tiquipaya que planteó 10 acciones para afrontar el calentamiento global.
Los tres flamantes embajadores son Heriberto Charca Quispe para la República Popular China; Juan Pablo Chaín Baldivieso, representará a Bolivia en el Reino de Dinamarca; y Cirilo Díaz Mamani, en la Federación Rusa.
En el acto, el Canciller destacó la formación de “tres luchadores” para que representen al país con orgullo y dignidad.
Tres luchadores
El embajador Quispe es ingeniero agronómo, aprendió hablar el chino mandarín y el inglés en el país asiático. Se comprometió a hacer conocer el tema marítimo a los 1.300 millones de chinos, así como a abrir el mercado de china a nuestros productos, y a difundir nuestros atractivos turísticos.
Chain que proviene del sector empresarial y estudió economía en Estados Unidos, afirmó que el tema del mar merecerá atención preferente en su gestión y resaltó que Dinamarca tiene un alto nivel tecnológico en fuentes de energía alternativas.
Díaz se comprometió a buscar las mejores relaciones con Rusia en el marco de los recientes acuerdos firmados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario