Ya empezaron los ataques políticos de esta campaña. Por el MAS, el senador Pedro Montes acusó ayer a Demócratas, y en particular a la Gobernación de Santa Cruz, de que las autoridades superiores obligan a los funcionarios a aportar porcentajes de su sueldo para financiar la campaña por el No para el referéndum del 21 de febrero.
Todo empezó con un anuncio. “Nosotros (los Demócratas), todos los que somos autoridades electas, vamos a destinar recursos de nuestros sueldos para que podamos con eso encarar lo que va a ser el material (de campaña por el No) que vamos a ir difundiendo”, reveló ayer la gobernadora cruceña en ejercicio, Kathia Quiroga.
La acusación
Montes respondió: “Los están obligando porque tienen que mantenerse en el trabajo, las autoridades superiores obligan para que aporten porcentajes de sus sueldos, así se maneja la derecha y así se disfraza con estos supuestos aportes, financiamientos que vienen de otros países, como ocurre en referéndums y elecciones”, sindicó. “En la Gobernación de Santa Cruz compran conciencias”, añadió.
Molesto, el diputado demócrata Tomás Monasterio emplazó a Montes a “demostrar sus acusaciones en una semana o, caso contrario, que se atenga a las consecuencias legales”. Por la Gobernación, Vladimir Peña rechazó las sindicaciones de Montes y aseguró que los aportes son voluntarios. “A Demócratas no nos financia ni el narcotráfico ni la corrupción”
No hay comentarios:
Publicar un comentario