21 octubre 2015

Dirigentes afines al gobierno detallan campaña para el referéndum

Rumbo al referendo del 21 de febrero, dirigentes de organizaciones sociales afines al partido de gobierno hicieron conocer de qué manera aportarán en la campaña por el Sí a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, que dará paso a la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. Además señalaron que el denominado "proceso de cambio" no tiene retorno.


En ese sentido el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, aseguró que el llamado proceso de cambio no es momentáneo, ya que se trata de un proceso "sin retorno".


Manifestó que el "record" que cumplirá este miércoles el Jefe de Estado como el primer presidente indígena que más tiempo ha permanecido en el poder, desde 2006, representa un "orgullo y satisfacción" para el pueblo boliviano.


Aseguró que ese hecho amerita ser festejado sobre todo para reconocer la labor del Presidente y la conciencia del pueblo boliviano. "No nos hemos equivocado eligiendo a un hermano indígena como nosotros", dijo Vegamonte.

Aseguró que el apoyo por parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y de los sectores sociales que conforman el Pacto de Unidad, para trabajar por la habilitación a una reelección del binomio Morales-García, avanza indetenible.


Vagamente hizo referencia que en estos años a la cabeza de Morales, el país ha crecido en su economía y desarrollo social, lo que ha permitido contar con el apoyo incondicional de las organizaciones.


"Han dado su consentimiento para que el hermano Presidente sea reelecto. Eso por supuesto vamos a garantizar, es una responsabilidad de las organizaciones, (porque) el proceso de cambio no es momentáneo, es un proceso de cambio sin retorno, vamos a continuar trabajando", apuntó.


Detalló aspectos de la campaña y dijo que se trabajará de manera "orgánica", pero además de forma "voluntaria" y a través de "ampliados".


Por su parte la principal dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, manifestó que cada organización de manera orgánica está realizando su aporte para encarar la campaña, desde el apoyo con "gorritas" hasta la entrega de "una libra de coca" por afiliada.


"Cada organización está poniendo material. Orgánicamente vamos a responder, con cariño y corazón, tenemos que ver cómo participar", señaló Ancieta.

Dijo que pidió a sus compañeras no entrar a la "guerra sucia", refiriéndose a la oposición. "Si se sienten ganadores que no protesten cosas que no vienen al caso, cada persona tenemos dignidad", manifestó.

Reiteró que garantizará su aporte con la entrega de una dotación de coca. "Siempre desde antes aportaba, ahora también vamos a aportar. (…) Profesionales, pondrán de su cariño, por su partido. No estamos obligando a nadie. No vamos a pedir por obligación", subrayó.


Concluyó señalando que los simpatizantes del MAS en el extranjero también se están organizando para encarar la campaña en países habilitados para la votación.


"Ya hay muchos hermanos y hermanas, nos están ganando. Eso nos anima mucho más, se sienten más bolivianos que nunca, antes se avergonzaban", comentó la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario