Con marchas que llegaron hasta el frontis de la Gobernación del Departamento, los trabajadores del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P) y los brigadistas barriales, cada uno por separado, reclaman el pago de sus salarios que la Gobernación adeuda desde hace tres meses.
Según los manifestantes, la Gobernación no sólo les adeuda el pago de sus salarios, sino que también estaría reduciendo al mínimo el presupuesto para ambos programas en el Plan Operativo Anual (POA) 2016.
Esteban Ramallo, dirigente del PEU-P, dijo que los 1500 trabadores del programa están impagos desde el mes de junio y unos 45 proyectos corre el riesgo de paralizarse, por una disminución del presupuesto en el POA del próximo año.
“Desde la Asamblea Departamental no han comentado que el presupuesto del PEU-P del próximo año llega a unos 7 millones de bolivianos, cuando se requiere 45 millones de bolivianos para poner en marcha los proyectos”, indicó.
Señaló que la manifestaciones se repetirán en los próximos días, hasta que la Gobernación cubra las planillas de los trabajadores y garantice la continuidad de los proyectos el 2016.
En tanto, un grupo de brigadistas barriales, marcharon por segunda vez, para reclamar el pago de sus salarios.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, indicó que gestiona ante la dirección de Seguridad Ciudadana el pago de haberes a los 800 brigadistas barriales, a quienes se tiene pendiente el pago hace tres meses.
El dirigente vecinal, explicó que hay urgencia en regularizar el pago de sueldos de los brigadistas, porque muchos están dejando sus actividades en los barrios, dejando a los vecinos sin vigilancia por las noches.
“Hay el compromiso de pagar esta semana, hemos hecho conocer que muchos han dejado su labor, antes teníamos 5 personas, ahora solo quedan dos a tres en algunos barrios y eso preocupa a los vecinos, porque la seguridad ciudadana es un tema que se requiere en todos los barrios”, argumentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario