El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la victoria del No en el referendum por estatutos muestran que la población en estos cincos departamentos reivindica un Estado fuerte y centralizado.
Advirtió además que en dichas regiones, La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Oruro, el proceso del pacto fiscal será más lento y complejo Les envió además un mensaje a los opositores de que no se apropien del No.
El domingo 20, cinco departamentos, tres municipios y dos autonomías indígenas votaron por sus estatutos y cartas orgánicas, pero, de acuerdo a reportes preliminares de prensa, el No se han impuesto en los cinco departamentos, en tres municipios y en una autonomía indígena.
García Linera, además, marcó distancia de los resultados, pese a que el Gobierno se inscribió e hizo campaña por el Sí en los cinco departamentos. "Es importante hacer conocer a la población que ni el Presidente Evo, ni el vicepresidente Álvaro han estado en campaña, no hemos convocado a que voten por el NO, o a que voten por el sí, hemos convocado a que la gente vaya a votar", dijo.
Sin embargo, opositores afirman que los resultados son un rechazo a las políticas gubernamentales e, incluso, a la pretensión del presidente Evo Morales de buscar una nueva reelección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario