21 septiembre 2015

#referendo2015 Referendo autonómico Tras la victoria del No, el “vice” defiende el centralismo

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la victoria del No en el referendum por estatutos muestran que la población en estos cincos departamentos reivindica un Estado fuerte y centralizado.

Advirtió además que en dichas regiones, La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Oruro, el proceso del pacto fiscal será más lento y complejo Les envió además un mensaje a los opositores de que no se apropien del No.

El domingo 20, cinco departamentos, tres municipios y dos autonomías indígenas votaron por sus estatutos y cartas orgánicas, pero, de acuerdo a reportes preliminares de prensa, el No se han impuesto en los cinco departamentos, en tres municipios y en una autonomía indígena.

García Linera, además, marcó distancia de los resultados, pese a que el Gobierno se inscribió e hizo campaña por el Sí en los cinco departamentos. "Es importante hacer conocer a la población que ni el Presidente Evo, ni el vicepresidente Álvaro han estado en campaña, no hemos convocado a que voten por el NO, o a que voten por el sí, hemos convocado a que la gente vaya a votar", dijo.

Sin embargo, opositores afirman que los resultados son un rechazo a las políticas gubernamentales e, incluso, a la pretensión del presidente Evo Morales de buscar una nueva reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario