A tres días del referendo de estatutos autonómicos departamentales, cartas orgánicas municipales y estatutos de autonomía indígena, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, dijo que lo que más faltó en el actual proceso electoral, fue una acción proactiva de los medios de comunicación para difundir los contenidos de esos documentos.
Uriona considera que la democracia es una responsabilidad compartida de la población que participa, de los medios de comunicación y del Tribunal Supremo Electoral, que se enmarcó, según la autoridad, en las normas vigentes para llevar adelante una campaña de información.
Consultada sobre qué hizo falta en este proceso electoral, respondió: "Lo que faltó es una acción proactiva, sobre todo de los medios de comunicación que motive a la población a llegar informada el día de la votación, y si asumimos un compromiso y responsabilidad colectiva, creo que podemos hacer un esfuerzo conjunto para que la población acceda a leer el documento y acceda a una decisión informada”.
La presidenta del TSE instó a que la ciudadanía consulte la página web del TSE: www.oep.org.bo para bajar los estatutos y cartas orgánicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario