18 septiembre 2015

Hay cinco ausencias 11 borradores de estatuto demuestran improvisación

La asambleísta departamental de La Paz por Soberanía y Libertad (SOL.bo) Wilma Magne aseguró que 11 borradores del estatuto autonómico paceño revelan la improvisación con la que se hizo el documento.
"Esto nos está mostrando de que ha habido una pésima planificación, todo esto es fruto de la improvisación, nunca se ha planificado nada”, dijo Magne.
La legisladora departamental tiene en su poder 11 borradores de estatuto e indica que el documento actual tiene cinco ausencias que estaban establecidos en el documento original.
Estas ausencias serían la delimitación de la composición de la región metropolitana, la forma y elección de los asambleístas, la creación de los vicegobernadores y subgobernadores en las siete regiones y la generación de recursos propios para el departamento.
"Significa que hubo una eliminación de artículos muy importantes. Hay que aclarar que 60 artículos son copia fiel de la CPE y 14 de la Ley Marco de Autonomías, vale decir que 33 artículos más o menos servirían”, afirmó.
En su calidad de legisladora desde el inicio del proceso, Magne indicó que hizo todo lo posible junto con otros exasambleístas para corregir el documento, que se someterá este 20 de septiembre a un referendo.
Cuestionada sobre ¿cuál sería el documento que más beneficios le traería a La Paz?, ella señaló el primer borrador, que consta de unos 160 artículos.
"Lo que ha empezado mal está por terminar mal”, manifestó Magne, a tiempo de decir que ahora todo depende de la decisión de los paceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario