Movimientos sociales parte de la Coordinadora por el Cambio (Conalcam) afines al Movimiento al Socialismo (MAS), entregaron con banda el proyecto de Ley de Reforma a la Constitución Política del Estado, para incluir la reelección del presidente y vicepresidente, por dos gestiones continuas.
Tras una marcha de los miembros afiliados a la Conalcam y funcionarios públicos de algunos ministerios, llegaron los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y en medio de discursos encendidos, el líder cobista, Juan Carlos Trujillo entregó el proyecto de Ley de Reforma a la Constitución, al presidente del senado, Alberto Gonzales, que permitirá abrir la Constitución y reformar el artículo 168 para la reelección del Presidente y Vicepresidente.
PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO. El presidente del senado, Alberto Gonzales, dijo que la Asamblea Legislativa no acortará tiempos para su tratamiento y respetarán el reglamento. Gonzales señaló que la norma pasará para su análisis a la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea.
"Existen plazos que se deben cumplir y facilitará que es un proyecto corto, no son muchos artículos", explicó.
Por su parte, el senador opositor, Óscar Ortiz advirtió con hacer campaña por el no a la reelección. "Consideramos que es un actitud antidemocrática, nosotros vamos a oponernos y vamos hacer campaña por el no y que no se cambie la Constitución a capricho", dijo. El expresidente Jorge Quiroga pidió al Presidente Morales cumplir su promesa de no ser reelegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario