El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, denunció que fue víctima de agresiones en la localidad de Uncía tras la reunión con organizaciones sociales.
"Un grupo de personas que, según indicaron, a instrucciones del Presidente del Estado y del alcalde de esa localidad, tenían la orden de no dejarme entrar. Pero a pesar de ello logré ingresar, pero esta gente, armada con chicotes y palos, me sacó violentamente”, manifestó Llally a radio Fides.
"No importa la sangre o cualquier cosa, no nos van a callar. Vamos a seguir socializando y haciendo conocer lo negativo de este estatuto que busca saquear todas nuestras riquezas”, dijo el dirigente.
Llally exigió la devolución de las pertenecías que le fueron arrebatadas tras la agresión que sufrió, material que usaba para dar sus exposiciones. Dijo que presentará una denuncia.
El representante tomó protagonismo por haber dirigido las movilizaciones potosinas en contra del gobierno, en La Paz, en julio pasado.
El dirigente acusó al gobierno de impedir que los cívicos realicen campaña por el "No” en el referendo que debe aprobar o rechazar los estatutos de ese departamento, fijado para el 20 de septiembre.
Tras reuniones internas, los cívicos decidieron inscribirse para hacer campaña en contra de los estatutos autonómicos de su departamento. Para este fin iniciaron un viaje por las distintas provincias de Potosí, entre las cuales estaba planificada su llegada a las localidades de Uncía y Llallagua.
El cívico indicó que a pesar de aquellas agresiones, no defraudará el mandato de su pueblo. Señaló sentirse fortalecido y con más ganas de completar su visita a las distintas provincias y localidades de su departamento.
Un comunicado del Ministerio de Gobierno detalló que "fue auxiliado por efectivos de la Policía cuando fue agredido por pobladores del municipio de Uncía (...), que rechazaron sus arengas políticas en contra de la aprobación del estatuto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario