31 agosto 2015

Costas niega posible “hackeo externo” al Padrón Electoral

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que no puede existir un “hackeo externo” a las computadoras implicadas en el Padrón Electoral, porque las mismas no están conectadas a internet.

"Las terminales en las que se registran a personas y el sistema central que hace el procesamiento de la huella y la información no están en contacto con internet, por lo tanto esa previsión que pueda hacer de un hacker externo, no se va a dar en este caso", indicó Costas, en entrevista con el programa Hagamos Democracia de Erbol.

Esta semana se conoció un informe de la OEA en que se advierte que las terminales de registro y los servidores que procesan datos del padrón son pasibles a hackeos y otras actividades del internet, porque, entre ellas, hay máquinas con un sistema operativo cuyo soporte de seguridad está caducado.

Costas reconoció que es importante que el TSE renueve sus equipos para tener el soporte de seguridad actualizado, pero implicaría una "inversión muy onerosa", puesto que habría que cambiar el hardware y las aplicaciones. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario