30 mayo 2015

Percy Fernández jura como alcalde para su sexto mandato

Percy Fernández Áñez juró ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) como nuevo alcalde municipal de la ciudad para el periodo de mandato 2015 - 2020.

Acompañado de sus concejales y sus seguidores más cercanos, llegó hasta el Palacio de Justicia, para tomar posesión del cargo.

Gestión. Aunque en más de una oportunidad se escuchó que el estado de salud del ahora burgomaestre se encontraba deteriorado y podría impedir su posesión, Fernández se presentó en el Palacio de Justicia.

Media hora duró el acto protocolar. "Estoy muy contento, gracias Santa Cruz", fueron sus únicas palabras de la autoridad al salir.

La presidente del TDJ cruceño, Mirian Rosell, tomó juramento a los 20 de los 22 concejales titulares y suplentes que conforman el órgano legislativo. Johnny Fernández y Rosario Schamisseddine, de UCS, no pudieron jurar porque no lograron presentar a tiempo parte de la documentación requerida. Concluido el acto, decenas de personas se posaron en el Palacio para felicitar a Fernández y los concejales.

Trabajos. La propuesta de Fernández se basó en cinco pilares fundamentales durante la temporada de campaña: Instituir el Programa Municipal de Alerta Vecinal en cada distrito; consultar a los vecinos sobre las mejoras que se realicen en el transporte público; crear 100 nuevos módulos educativos y mejorar el Plan de Pavimentación. Otro pilar es fomentar el desarrollo económico mediante atractivos para atraer inversiones. Promover la educación ciudadana en disminución de la generación de residuos.

Finalmente, dotar a diversas entidades de elementos de desconcentración, no solo las referidas a las construcciones, en el puntal de la institucionalidad.

Órgano Legislativo. En tanto, desde el Concejo Municipal sus aliados de SPT, se alistan para encarar una gestión con leyes y normas de beneficio a la ciudadanía.

Hoy eligen a la nueva directiva que estará bajo el mando durante la gestión 2015 - 2016. Con el pacto ejecutado entre SPT y el bloque de UCS, se conoce que la concejal Angélica Sosa será quien presida la directiva, acompañada de Rómel Porcel de su misma bancada como secretario. La vicepresidencia será ocupada por la bancada minoritaria con mayor votación, según el reglamento interno del Concejo Municipal, por lo que se tiene destinado este espacio al jefe de la bancada del MAS, Tito Sanjinez.

Gestión
Rubén Costas será posesionado hoy por la ALD cruceña

Coordinación. La presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) Kathia Quiroga, informó que hoy a partir de las nueve de la mañana está fijado el evento de posesión de Rubén Costas como gobernador en los predios de la Feria Exposición.

Quiroga indicó que el Salón Guarayo de la Expocruz será el escenario en recibir a las autoridades.

Se espera la llegada de los más cercanos a Costas, además de parlamentarios y alcaldes municipales.

Para mañana se tiene previsto la posesión oficial de todos los gobernadores en Chuquisaca a cargo del presidente Evo Morales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario