02 abril 2015

Suxo va al Consejo de DDHH de NNUU

La exministra de Transparencia, Nardi Suxo (foto), es la nueva representante permanente de Bolivia ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Cámara de Senadores aprobó su designación en una sesión reservada el miércoles.
El 31 de octubre de 2014, Bolivia fue elegida, con 144 votos, como miembro del Consejo por el período 2015-2017, en reconocimiento a la labor que se realiza en el territorio nacional.
Entre los méritos, Suxo mencionó que “desde nuestro gobierno se constitucionalizaron los derechos humanos, fundamentalmente los derechos que tienen que ver con el trabajo, nadie puede pedir la renuncia, ni destituir a una mujer embarazada, ni a su pareja, eso constituye un hecho en contra de la Constitución Política del Estado”.
Suxo, que debe jurar en el cargo, anticipó una agenda intensa de actividades “por supuesto tomando en cuenta el mandato que tenemos de nuestro Presidente y el Canciller, que es fundamental la diplomacia de los pueblos”.
Los derechos humanos, el derecho humano de los refugiados, la paz, el desarme y la seguridad son algunos temas prioritarios en la agenda de trabajo de la nueva diplomática boliviana.
“Bolivia siempre se caracterizó por buscar consensos, que se respeten los derechos humanos”, señaló la exministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario