02 abril 2015

Diputados alteños plantean alcaldía paralela para obras

Coordinación directa entre las organizaciones sociales y el Gobierno para la ejecución de obras en El Alto y reemplazar, de ese modo, las tareas con el municipio, es la propuesta planteada por los diputados alteños para cumplir la advertencia presidencial de no trabajar con la alcaldesa electa Soledad Chapetón (UN).

“Nos reuniremos para analizar los resultados cuando el Tribunal Electoral Departamental entregue resultados; pero la única forma es coordinar con las organizaciones para seguir con las obras del Gobierno”, dijo el presidente de la brigada paceña de diputados y legislador por El Alto, Javier Quispe (MAS).

Adelantó que después de la posesión de la flamante alcaldesa se reunirán para coordinar las tareas, y precisó que las acciones directas con las organizaciones serán para el programa Bolivia cambia, Evo cumple que es manejado desde la Presidencia.
“En el caso del presupuesto institucional, no hay problema porque el IDH o los recursos de coparticipación son de manera directa”, precisó el diputado.

Su correligionario Sergio Choque recordó que durante la gestión de Fanor Nava (2005-2010) fueron los diputados uninominales los que recibieron los recursos para ejecutar las obras del Gobierno, hasta que Édgar Patana asumió la Alcaldía de El Alto y recibió el dineros del programa presidencial para sus proyectos.

Acusaciones mutuas
Los dirigentes del MAS en El Alto y sus pares de las organizaciones desataron una guerra verbal por los resultados electorales. Los masistas pidieron a los concejales electos renunciar a sus cargos y dejar que asuman los suplentes

1 comentario:

  1. que pena por esos diputados, que no conocen sus atribuciones y competencias, les guste o no la alcaldesa electa es soledad chapeton, y no es por voluntad propia, es por voluntad del pueblo alteño que se canso de las promesas y corrupcion del mas, que tengan cuidado con sus palabras y acciones no vaya hacer que provoquen mayor descontento

    ResponderEliminar