31 marzo 2015

Tras los resultados Llega la generación Sub-40

Una generación de jóvenes autoridades electas conducirá por los próximos cinco años el destino de los gobiernos autónomos municipales y departamentales. Los sub 40 se vienen con todo y ayudan a refrescar la vida política del país. Las autoridades iniciarán la gestión con una agenda vinculada al Pacto Fiscal y la distribución de recursos económicos, algunas gobernaciones implementarán sus estatutos autonómicos, mientras que otros aún tienen que agotar el proceso de construcción de sus normas autonómicas.Cinco departamentos irán a votar el 28 de junio y lo harán con autoridades nuevas. Es el caso de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro y Potosí.

Soledad Chapetón de Unidad Nacional (UN), con sus 34 años, será la alcaldesa más joven y la primera mujer en ponerse al frente del municipio de El Alto.

Aunque de acuerdo a los datos aún no oficiales ha logrado una mayoría en el Concejo Municipal, su gestión no será fácil con un Gobierno central que advirtió que no trabajará con quienes habrían alentado a su colgamiento refiriéndose a unas declaraciones de Samuel Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario