En cumplimiento del calendario electoral para las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo, a la medianoche de ayer se cerró el plazo para la presentación de las excusas de los ciudadanos que fueron sorteados como jurados electorales.
Hasta el sábado, más de diez mil ciudadanos presentaron, en total en todo el país algún pretexto para no supervisar el sufragio, informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.
Los tribunales Electorales Departamentales de todo el país habilitaron una oficina para recibir hasta la medianoche las solicitudes, aunque no hubo gran afluencia de gente durante la jornada.
“Se ha determinado que la atención sea hasta la media noche, porque no habrá otro plazo más para presentar las excusas de los jurados y reiterar que las excusas deben ser bien justificadas, no sólo porque no quieran ayudarnos ese día”, señaló Ovando en entrevista con El Deber en horas de la mañana.
“No siempre se está aceptando la excusa de todos porque muchos no justifican y no tienen el respaldo legal. Una vez que tengamos las cifras finales, inmediatamente se procederá a remplazar a los jurados y el lunes comienza la capacitación de los jurados”, detalló Ovando.
Para que se hagan cargo de las mesas de sufragio y del seguimiento del voto de los ciudadanos el próximo 29 de marzo, fueron sorteados 174.654 jurados electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario