30 marzo 2015

Montero y Warnes El MAS triunfa en dos municipios estratégicos

La victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) y su candidato Mario Batista fue contundente en el municipio de Montero, donde consiguió una importante diferencia con relación a los otros candidatos, según reportes extraoficiales de medios de comunicación locales. En Warnes, Mario Cronembold conquista en las urnas el sillón municipal, apoyado en los votos de Satélite Norte, según información brindada por sus colaboradores. Mientras que Angelina Fernández (MAS), candidata de Fernández Alonso, perdió la pulseta municipal en esa localidad. En Portachuelo, Juan Carlos Borja, de Demócratas, se consagró como alcalde.

Pesó el voto duro. En tanto que en la zona del Casco Viejo montereño los votos eran a favor de la oposición, Baptista consiguió revertir la tendencia gracias al apoyo de la gente de la periferia y zonas rurales del segundo municipio más importante del departamento. En los colegios Elvira Rivas, San José y Nueva Esperanza, ubicados en las afuera de la ciudad, el voto del MAS fue duro y contundente, donde se demostró que la fuerza del partido oficialista es, por el momento, insuperable.

Fue una jornada tranquila sin incidentes significativo, los electores acudieron a las urnas y no se registraron incidentes que empañen el domingo de elecciones. Sin embargo se percibió un fenómeno entre la zona rural y urbana, la oposición a la cabeza de Víctor Hugo Cabrera repuntaba, pero no consiguió los votos suficientes que le den la victoria.

Aún falta contabilizar el total de los votos. Según datos extraoficiales, la diferencia obtenida por el renovado edil montereño superaba la mayoría absoluta, aunque se espera confirmar dichas estimaciones con los resulatos que divulgue el Tribunal Electoral Departamental. La victoria le aseguraría además el control del legislativo.

Baptista llegó a votar por la mañana junto a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en el colegio Elvira Frías del barrio 27 de febrero. En Montero hubo 70.790 habilitados en 319 mesas y 28 recintos de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario