30 marzo 2015

MAS PIERDE ALCALDÍA DE LA CIUDAD DE EL ALTO

Será la primera mujer que dirija el municipio alteño, de confirmarse los resultados.

Soledad Chapetón (UN) se tomó la revancha de las elecciones municipales de 2010, cuando perdió con el 30% de los votos en la ciudad de El Alto, mientras Édgar Patana obtenía el 39% para ser electo como Alcalde en aquella oportunidad. Al igual que ocurriera hace cuatro años, la candidata de Unidad Nacional (UN) volvió a sorprender y logró cerca al 50% de la votación, en la ciduad que fue hasta ayer uno de los principales bastiones del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según el recuento en boca de urna que difundieron las principales redes televisivas, Soledad Chapetón, de UN, obtuvo un poco más del 55% de votos en la ciudad alteña; en segundo lugar se ubicó Édgar Patana, del MAS, con un poco más del 31%; en tercer lugar Fanny Nina, de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.Bo), con el 9%.

Con esta votación, UN obtiene 5 concejales, el MAS 4 y Sol.Bo 2 concejales y es el partido que debe definir la gobernabilidad en el municipio alteño.

LOS BOLIVIANOS PERDIERON EL MIEDO. El líder de UN, Samuel Doria, se dirigió hasta la ciudad de El Alto para felicitar a su candidata a la Alcaldía alteña, Soledad Chapetón. En sus primeras declaraciones señaló que con este resultado se demuestra que los bolivianos rechazaron "el esquema de querer hacer una democracia con un partido hegemónico. Hoy dia queremos una democracia donde cada uno tenga la voluntad de elegir". Remarcó que no es la victoria de su partido, ni de su candidata, sino que es la victoria de los ciudadanos alteños, "hoy día todos los bolivianos y bolivianas han rechazado el chantaje, las amenazas".

También se refirió a las declaraciones que formulara el presidente Evo Morales, de que no trabajaría con los candidatos opositores "y que quede claro, con esta mayoría abrumadora nadie más va apoder decir que no va a trabajar con los alteños".

Por su parte, la virtual primera alcaldesa de la ciudad de El Alto agradeció a sus familiares por soportar los ataques durante los últimos días y a sus electores por confiar en su programa de gobierno, que pasa ahora a ser una propuesta "de cada uno de los alteños y ese es nuestro primer compromiso; un trabajo de todos los días, de todas las horas, con nuestra capacidad y sensibildad para lograr un Alto seguro y con oportunidades, como cada uno merecemos". Los militantes y simpatizantes de UN celebraron la primera victoria que lograron en lo que parecía ser una de las ciudades oficialista.

Carmen Soledad Chapetón, "La Sole", como la conocen, milita en Unidad Nacional, partido con el que participó en las elecciones subnacionales 2010. Es Licienciada en Ciencias de la Educación, inició su labor como funcionaria pública en la biblioteca de la Alcaldía de El Alto y aunque salió del cargo “porque no tenía aval político”, durante su estadía en esa oficina diseñó el Plan de Desarrollo Municipal. Su paso por esta Alcaldía la impulsó posteriormente a ingresar al terreno de la política con el partido Unidad Nacional, liderado por Samuel Doria Medina.

En 2013 se postuló como primera senadora por el departamento de La Paz y en 2015 como candidata a la Alcaldía de El Alto.

"La ciudad de El Alto no es una ciudad problemática, es una oportunidad para el país. Vamos a demostrar, con trabajo y transparencia, que es posible tener prosperidad". Soledad Chapetón - GANADORA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN LA CIUDAD DE EL ALTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario