28 marzo 2015

El defensor cuestiona al Gobierno y al TSE



El defensor del Pueblo, Rolando Villena, criticó ayer al presidente Evo Morales y a otras autoridades de Gobierno por apoyar candidaturas en diferentes regiones del país en horas de trabajo y por utilizar recursos y bienes del Estado en la promoción de estas postulaciones. Además, denunció la falta de “transparencia” y “seriedad” en el Tribunal Supremo Electoral por las decisiones asumidas y observó los comicios en Beni por la poca información.

“Señalamos nuestra preocupación por las acciones emprendidas por algunas autoridades de instituciones del Estado, tanto a escala local como nacional, que utilizaron recursos, horas de trabajo e incluso espacios institucionales para realizar campañas de apoyo a determinadas candidaturas, generando un injusto desequilibrio que perjudicó a los partidos que no eran parte de los gobiernos”, reprochó Villena.

Tribunal
El defensor reclamó la labor del Órgano Electoral porque “no ha mostrado la transparencia, eficiencia, seriedad y responsabilidad que demanda un proceso electoral de esta naturaleza, al asumir decisiones cuestionables justificadas en interpretaciones poco claras e inequitativas de las normas”.

Asimismo, Villena lamentó las amenazas que lanzó el mandatario de que no trabajará con autoridades electas de oposición. “Creemos que esas advertencias dañan la democracia y generan un innecesario malestar en los ciudadanos que tienen derecho de elegir en completa libertad a su candidato de su preferencia
Valora

No hay comentarios:

Publicar un comentario