El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, fue sometido en Brasil a una operación por una enfermedad cardiaca y se recupera de manera favorable, informó hoy el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Adolfo Arispe.
"El hermano (Gobernador Edmundo) Novillo, después de todos los exámenes ha sido intervenido quirúrgicamente el viernes 30 de enero y ha salido de manera exitosa", dijo Arispe a Los Tiempos Digital.
Novillo fue operado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paolo, donde se internó el 27 de enero para realizarse estudios que determinen las causas de infartos cerebrales que sufría desde 2014.
la gobernadora interina, Soledad Delgadillo, explicó que la intervención quirúrgica fue ordenada, porque los diagnósticos efectuados establecieron que el motivo de la enfermedad de Novillo era un "foramen permeable en el corazón" que abrió una conexión entre las aurículas izquierda y derecha.
"La operación realizada al Gobernador de Cochabamba selló una comunicación entre las aurículas izquierda y derecha que era la causa de los infartos cerebrales", añadió.
Por otro lado, Arispe recordó que Novillo tenía permiso para viajar a Brasil entre el 27 y 30 de enero, pero la noticia de su operación hizo que su licencia sea ampliada hasta el 4 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario