04 febrero 2015

Tarija Denuncian uso de vehículos públicos en las campañas



Las anteriores autoridades del departamento de Tarija que no eran parte del actual oficialismo fueron constantemente criticadas por militantes y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por hacer campañas electorales con recursos del Estado. Ahora que le toca al partido de Evo Morales estar a cargo de la administración pública en esta región del país, son el blanco de las denuncias electorales.

Dirigentes campesinos y asambleístas departamentales de oposición denunciaron que en el municipio de Uriondo y otras zonas del departamento, las gobernaciones seccionales y alcaldías están haciendo uso indebido de bienes del Estado para apoyar la campaña electoral de los candidatos del MAS.
El dirigente campesino del municipio de Uriondo, Eider Quiroga, dijo que se evidenció un “uso inadecuado de vehículos públicos de la Alcaldía de dicho municipio y de instituciones dependientes de la Gobernación como el Cenavit. “Antes cuando estaba Camino al Cambio (CC) criticábamos este uso indebido, es decir, hace cinco años. Y ahora sigue lo mismo porque no cambiamos de candidatos y no hay proceso de cambio, esto es lamentable”, sostuvo.
“El pueblo confió en este proceso, pero no para que se utilicen estos vehículos. Denunciamos públicamente esto para que paren, o lo denunciaremos ante la Contraloría, como manda la ley”, añadió a tiempo de asegurar que los vehículos de las instituciones de Uriondo están al servicio de las ex autoridades regionales.
Sobre el tema, la asambleísta departamental, Zulema Saracho, dijo que se evidenció a vehículos oficiales circulando sin logotipos y asistiendo a eventos políticos en vehículos oficiales. “Deberían ser más honestas las campañas y es que esto pasa en Tarija, el Valle y todos los municipios; seguramente es una copia de lo que hizo el Presidente”, añadió.
La asambleísta departamental del MAS, Epifania Espinoza dijo que como legisladores se concentrarán en hacer fiscalización a este tipo de denuncias y pidió a las autoridades no caer en la violación a las normas. “Cada candidato que se ha metido para estas elecciones tiene que poner su vehículo y poner todo. Vamos a hacer seguimiento y fiscalización”, refirió.
El también asambleísta del MAS, Marcelo Poma, instó a los ciudadanos a denunciar cualquier inadecuado uso de los vehículos de instituciones públicas en campañas electorales.
Consultado al respecto, el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, dijo desconocer la denuncia y pidió que si alguien tiene alguna evidencia sobre ello, debe presentarla a las instancias correspondientes para que se tomen las medidas administrativas, correctoras y sancionatorias correspondientes. Aseguró que como institución no están apoyando la campaña del MAS y mucho menos autorizando el uso de vehículos oficiales para estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario