03 febrero 2015

Mendoza planea una región metropolitana

Consolidar a La Paz como la primera ciudad de Bolivia y ejemplo de metrópoli, es uno de los objetivos de Guillermo Mendoza, candidato a alcalde paceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Debemos conversar con los Municipios aledaños, La Paz no se puede quedar en la hoyada, no hay lugar, no hay donde desarrollarnos, necesitamos a los hermanos de Mecapaca, de Achocalla, de Palca y crear una región metropolitana sin tocar el tema de límites porque eso en algún momento se resolverá”, dijo ayer Mendoza a la Red Patria Nueva.
El ‘compadre” Mendoza refirió la necesidad de armonizar su propuesta con la de Felipa Huanca, candidata a la Gobernación, y el Gobierno Nacional para llegar con más obras en beneficio del departamento. Además indicó que es necesario establecer lazos con la cooperación internacional.
Entre las obras que propone mencionó pasos a desnivel en las calles Colombia y Loayza, Colón y Almirante Grau, Oruro y Ayacucho, en el ingreso a Achumani y a Irpavi.
“Vamos a continuar con los puentes que están proyectados y otros para mejorar la viabilidad. Con distribuidores en el estadio, en la plaza del Estudiante, en la Isabel La Católica, en Las Cholas, en la 16 de Obrajes, en el cruce de villas”, explicó.
El candidato del MAS señaló que también se trabaja “en el proyecto de construcción de la avenida La Paz sobre el embovedado del río Choqueyapu que es un sueño”.
“Necesitamos la colaboración y cooperación del gobierno para la planta procesadora de basura y para la descontaminación del agua porque tenemos que tener respeto a la Madre Tierra”, dijo Mendoza al indicar que se unirá el PumaKatari y el teleférico, y a los transportistas para modernizar el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario