21 enero 2015

Seguidores de Tupa prometen bloqueo y amplían el ayuno

El exlegislador Edwin Tupa, inhabilitado para candidatear al puesto de alcalde de Montero, abandonó en las últimas horas el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de la Sierra, luego de la crucifixión que llevó a cabo la mañana del martes ante las puertas de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz y después de 6 días de huelga de hambre.

Algunos representantes del transporte de Montero y dirigentes seccionales del Norte, seguidores de Tupa, anunciaron que no descartan un bloqueo de la carretera que une Santa Cruz con el interior del país. Dicen que van a esperar hasta el último minuto del plazo para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dé su veredicto.

Tupa aspira a ser elegido como alcalde de Montero y asegura tener las elecciones ganadas. Por ello exige se anule la circular 071 emitida por el TSE, que lo inhabilita al no cumplir el requisito de residencia de al menos dos años en su localidad.

Según Wilfredo Ovando, vicepresidente del TSE, la residencia es igual a "vivir en un lugar" y no equivale a poseer un domicilio. Este punto de vista fue refutado por Félix Martínez, dirigente sindical del norte cruceño, seguidor del exdiputado.

Refiriéndose a Ovando, dijo: "El que no tiene la conciencia tranquila, no vive tranquilo. Es servil porque solo recibe órdenes para decir este sí y este no. El servilismo tiene precio". Agregó que los miembros del TSE debieran ser juzgados por incumplimiento de deberes dado que siendo que la norma estaba en la Constitución, no fue aplicada en anteriores elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario