27 enero 2015

Inhabilitan candidatura de Ardaya a gobernador

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED), Eulogio Núñez, informó que Rubén Dario Ardaya ha quedado inhabilitado como candidato a la gobernación del Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones del 29 de marzo, debido a una demanda que lo acusa por incumplimiento en los requisitos para ser candidato.

“Exigimos la libreta de servicio, la copia legalizada y una certificación especial y él nos hizo llegar una certificación a colores y hemos determinado probada la demanda y por consiguiente inhabilitamos a Ardaya”, afirmó Núñez en una entrevista en el canal Unitel.

El candidato a gobernador de FPV, Rubén Dario Ardaya, acusó al TED de obstaculizar la documentación que presentó para inscribir su candidatura y aseguró que entrego copia legalizada de su libreta de servicio militar.

“No hice el servicio militar pero adquirí la libreta mediante la redención porque estaba fuera de la edad reglamentaria para realizar el servicio y pague un monto”, indicó Ardaya.

“Lo que hizo la banda de los cinco: Rubén Costas y Percy Fernández y, los pintados de Reymi Ferreira y Rolando Borda es ser cómplices porque no les conviene mi candidatura. Todos tienen procesos en su contra por mala administración”, acusó.

Ardaya reiteró que cumplió con todos los requisitos al momento de inscribir su candidatura y lamentó la decisión del TED.

Ciudadanos pueden observar candidaturas

El plazo para que la ciudadanía pueda presentar observaciones o demandas contra las candidaturas ante el TED inició el 19 de enero y finaliza el 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario