28 enero 2015

Huanca niega que haya propuesto cambiar nombre de la plaza Murillo

La candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), para la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, negó hoy que su programa contemple la modificación del nombre de la plaza Murillo a Bartolina Sisa.

"En mi programa de gobierno departamental estoy más preocupada del primer tejido, que es cómo vivir bien (...) No hay ninguna palabra que diga cambio de nombre de la plaza", afirmó.

Huanca, en entrevista con la televisora PAT, pidió no mentir, y no confundir a la población porque -dijo- puede haber opiniones favorables a un eventual cambio de nombre, pero la posición orgánica es la que prevalece.

"Enfáticamente quiero desmentir esto, que no haya una confusión ni tampoco preocupación", insistió.

Huanca aclaró que en 2012 sí se refirió a la posibilidad de cambiar el nombre, pero en una expresión orgánica, porque lo hizo como ejecutiva de las Bartolinas, y reflejando lo que habían planteado sus bases.

La candidata anunció que mañana (jueves) presentará públicamente su plan de gobierno, que no contempla ese aspecto sino temas de fondo.

1 comentario:

  1. Bolivia tiene la primera Constitucion Politica del Estado Feminista en el mundo, por tanto es lógico cambiar el nombre de la plaza murillo que representa al patriarcado, en su lugar poner un nombre de mujer. Todo esta correcto, vencidos y vencedores.

    ResponderEliminar