28 enero 2015

Cochabamba Candidatos ofrecen siderurgia en Changolla y concluir Misicuni

Candidatos a la Gobernación de Cochabamba coinciden en ofrecer una planta siderúrgica en Changolla (Arque) y dar prioridad al Proyecto Múltiple Misicuni.

Conforme al cronograma electoral, mañana 29 de enero las organizaciones políticas, que están en carrera rumbo a las elecciones del 29 de marzo, deben presentar sus planes y programas de Gobierno.

El candidato a gobernador por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Mauricio Muñoz, expresó que su programa incluye la propuesta de crear la empresa departamental de minería y metalurgia, considerando un complejo en Changolla.

El candidato del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Henry Paredes, dijo que el principal eje de su propuesta es el denominado Mutún cochabambino y que la construcción de la planta generará miles de empleos directos e indirectos.

Ambos candidatos mencionaron también a Misicuni como uno de los proyectos más importantes para ser concluidos.

El candidato por Unidos por Cochabamba (UNICO), Alejandro Almaraz, resaltó la necesidad de construir “en los hechos” la autonomía departamental.

Almaraz acotó que se debe instalar la “meritocracia con control social” como medida básica de reestructuración y fortalecimiento institucional.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo candidato a la Gobernación es Iván Canelas, informó, a través de la encargada de Comunicación, que el programa de Gobierno “se tiene que presentar primero al Tribunal Electoral Departamental y después a los medios de comunicación”.

Otro postulante a la Gobernación es Faustino Guachalla del Frente Para la Victoria (FPV), con quien no fue posible el contacto.

Apuntes.

UNICO

Entre los lineamientos de Unidos por Cochabamba, Alejandro Almaraz destacó la recomposición de la relación de la sociedad con la naturaleza. “Sustituir la matriz energética basada en energía fósil, hidrocarburos, por la de energía hidroeléctrica que no tiene mayor impacto ambiental”, dijo.

Demócratas

Henry Paredes plantea el cambio de la matriz económica comparando los recursos que tiene la Gobernación en 2015 con los de la Alcaldía de Cochabamba. Dijo que los 15 millones de dólares que cuesta el puente que se construye en la Beijing es el equivalente al monto que tiene la Gobernación para invertir este año.

MNR

“Es tiempo de Cochabamba”, es el nombre de su Plan de Gobierno. Mauricio Muñoz propone organizar un Gobierno Departamental haciendo de Cochabamba “una verdadera región autonómica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario