La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado lideró ayer junto a sus correligionarios una protesta callejera para reclamar al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba la aprobación de la personería jurídica de su agrupación ciudadana, Libertad de Pensamiento para Bolivia (LPB).
Delgado quiere habilitarse como candidata a la Alcaldía de Cochabamba de la mano de LPB para los comicios del 29 de marzo de 2015. Afirmó ayer que hace 45 días presentó los papeles de su agrupación, pero el TED, según dijo, le pidió subsanar omisiones y otros detalles de la lista de los militantes que debe respaldar a esta nueva iniciativa política de alcance local.
“Las observaciones tienen el propósito de ganar tiempo y bloquear la participación de la agrupación” en las elecciones subnacionales de 2015, dijo la legisladora, aunque Betzabé Merma, vicepresidenta del TED, explicó que la Sala Plena emitió una resolución que ordena “devolver los libros a LPB para que subsanen 778 partidas”. Entre las observaciones están, por ejemplo, el número de carnet sin lugar donde fue expedido, el nombre del militante sin especificar el sexo, también existen algunos borrones, explicó Merma.
La agrupación cuenta con 5.017 partidas válidas y 778 subsanables, y tiene un mes para resolver las observaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario