El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que el Gobierno no pagó la separata de cuatro páginas que circuló el martes en el periódico estadounidense New York Times, que destaca la gestión del jefe de Estado, Evo Morales, pero reconoció que el material elaborado por la consultora inglesa Haddock Associate contaba con “algún tipo de propaganda” de algunas empresas nacionales, como Boliviana de Aviación (BoA), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y el hotel Radisson, de La Paz.
“Hay una publicación en el periódico más importante del mundo, referido a Bolivia, son cuatro páginas, fue a iniciativa de un conjunto de periodistas que llegaron a Bolivia. No es una propaganda contratada por el Estado", afirmó García Linera en una conferencia de prensa en Palacio Quemado.
El producto fue presentado como un inserto publicitario de la consultora Haddock y Associates, y escrito por los periodistas consultores Belén Huerta, Iara Martiñán, Hugo Asch y Mateo Gramaglia. EL DEBER se contactó con Martiñán, pero dijo que cualquier información la debería suministrar la directora de Haddock y Associates. También se estableció una comunicación, vía correo electrónico, con la periodista Claudia Patiño, del New York Times, para conocer detalles del costo de la separata, pero respondió que ese tipo de información es confidencial
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