El embajador permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, explicó a través de su cuenta de twitter que el país presentará hoy en la Asamblea General de la ONU, el borrador de una resolución elaborada por el G77 + China sobre la reestructuración de la deuda soberana de los países, que será sometido a votación esta tarde. Se trata de una iniciativa de la entidad frente al caso de los fondos buitre que enfrenta Argentina.
El representante boliviano indicó a EL DEBER Digital que la “resolución es vinculante para el proceso de construcción del marco jurídico sobre deuda”.
"Algunos Estados se oponen de manera militante a este debate en la ONU y prefieren que se trate en foros donde no existe la igualdad de voto, o que nunca se trate este tema de terminar con las finanzas especulativas en el mundo", aseguró.
Llorenti también argumentó a medios argentinos que "por primera vez en mucho tiempo se va a votar un tema que tiene que ver con la arquitectura financiera del mundo, con la posibilidad de un nuevo orden internacional "
Para ser aprobado, el texto requiere de una mayoría simple. Actualmente el organismo que propuso esta resolución cuenta con 133 de los 193 países miembros de la ONU, por lo que tendría una aceptación considerable en la Asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario