Los trabajadores del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), dependiente del Ministerio de Desarrollo y Economía Plural, denunciaron que fueron amenazados con el descuento de un día de haber, por no haber participado en la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) el pasado sábado. La institución estatal negó este hecho.
Página Siete recibió la denuncia de varios trabajadores del Senapi en sentido de que la empresa, a través de Recursos Humanos, descontaría un día de su sueldo a todas aquellas personas que no participaron de la campaña del partido oficialista el 30 de agosto.
Página Siete se comunicó con el Senapi y desde la oficina de Administración negaron este hecho. Una funcionaria, que no quiso identificarse, dijo: "no es cierto. No hay descuentos. Es falsa la información”, luego no quiso responder a más interrogantes.
No es la primera vez que surgen este tipo de denuncias en las instituciones públicas.
A mediados de junio, trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) denunciaron descuentos mensuales de hasta 300 bolivianos para la campaña del MAS, y que incluso los presionan para que asistan a las actividades electorales.
En ese entonces, el gerente general de la telefónica ENTEL, Óscar Coca, dijo que ese descuento fue acordado hace más de seis años con la Federación de Trabajadores de la empresa.
Sin embargo, algunos funcionarios ingresaron hace menos de un año a ENTEL y desconocían ese acuerdo que avaló la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario